Búsqueda personalizada

jueves, 29 de abril de 2010

MINAG INVERTIRÁ 70 MILLONES EN AGRO EN CAJAMARCA

PMIR ejecutó 824 obras en 124 distritos cajamarquinos de extrema pobreza rural.

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, dio a conocer que durante el presente año el sector agrario invertirá S/. 68.5 millones en diversos programas de apoyo a la actividad agrícola y pecuaria de Cajamarca.

Ante miles de agricultores venidos de las juntas de usuarios de Cajabamba y comunidades campesinas de la zona, el Ministro señaló que el MINAG continuará en la región con la labor del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (PMIR), a través del cual se gastaron S/. 12 millones para la ejecución de 824 obras de mejoramiento y habilitación de canales.

Indicó que las obras del PMIR beneficiaron en la región a miles de pobladores de 124 distritos, especialmente a los de extrema pobreza rural, a través del mejoramiento de 3,947 kilómetros de canales de riego, generando más de 450 mil jornales en dichos poblados.

Precisó que la labor de ese programa, perteneciente al Ministerio, no sólo ha contribuido de modo decidido a la modernización de la infraestructura de riego y el uso adecuado del recurso agua sino ha generado empleo productivo en los pueblos y comunidades campesinas en las cuales se ejecutaron las obras.

También resaltó el éxito alcanzado, en Cajamarca, a través de la conformación de Núcleos Ejecutores en el agro, donde el Ministerio invirtió S/. 3 millones. Este programa continuará durante el presente año, contando con la participación de la población organizada para la selección y ejecución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario