Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

NUEVOS BILLETES DE 100 DOLARES, RECONÓZCALOS

A partir del 10 de febrero del 2011 empezará a circular el nuevo billete de 100 dólares. Su presentación se hizo hoy en la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Surco, donde se dio cuenta de los nuevos dispotivos de seguridad con los que contará.

Los impresores de la divisa estadounidense aplicaron una renovación completa de alta tecnología al billete de 100 dólares, desapareciendo de paso las Campanas de la Libertad y listones mágicos.

Benjamin Franklin sigue apareciendo en el billete de 100 dólares, acompañado de la Campana de la Libertad, que desaparece en un tintero y un listón azul brillante de seguridad compuesto de miles de lentes pequeños que magnifican objetos de manera misteriosa. Si se mueve el billete, los objetos se mueven en una dirección diferente.

Todo ello es parte de un esfuerzo para estar adelante de los falsificadores al volverse cada vez más sofisticada la tecnología de copiado y al hecho de que cada vez fluyen más billetes verdes al exterior.

El cambio fue revelado el miércoles por el secretario del Tesoro Timothy Geithner y por el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke durante una ceremonia el Departamento del Tesoro.

"Al igual que con rediseños previos de la divisa estadounidense, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que nos mantenemos adelante de los falsificadores", afirmó Geithner.

El billete nuevo entrará en circulación hasta el 10 de febrero del próximo año. Esto dará tiempo al gobierno para informar al público en Estados Unidos y todo el mundo sobre los cambios.

"Calculamos que dos terceras partes de los billetes de 100 dólares circulan fuera de Estados Unidos", dijo Bernanke, quien afirmó que los 6.500 millones de dólares en billetes de 100 que se encuentran ahora en circulación seguirán siendo moneda de curso legal.

Los billetes de 100 dólares, la denominación de valor más alta en la circulación general, son los últimos en ser rediseñados en esta ronda más reciente. La Oficina de Grabado e Impresión comenzó el proceso en 1996 con una ronda inicial de mejoras.

Esos cambios fueron seguidos en 2003 con una serie que agregó rasgos más avanzados contra falsificación incluidas salpicaduras de color que han sido agregadas a las denominaciones de 20, 50, 10 y cinco dólares. El billete de un dólar no está siendo modificado.

Todos los cambios buscan frustrar a los falsificadores, quienes están armados con computadoras, escáners y fotocopiadoras de color cada vez más perfeccionadas. El billete de 100 dólares es el objetivo más frecuente de falsificadores que operan fuera de Estados Unidos, mientras que el de 20 dólares el objetivo favorito de los falsificadores dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario