Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

BOLSA DE VALORES DE LIMA EN SU MAYOR ALZA DEL AÑO Y DOLAR CAE ANTE EL SOL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró hoy la mayor alza en lo que va del año en línea con los mercados mundiales, tras el plan de rescate lanzado por los países europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a Grecia, lo que generó confianza en los inversionistas. Mientras, el tipo de cambio cerró en S/.2,845 la venta.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó hoy 3.86 por ciento al pasar de 14,847 a 15,420 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, trepó 3.63 por ciento al pasar de 22,186 a 22,991 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 4.74 por ciento.

En la sesión de hoy, el monto negociado en acciones se situó en 37.8 millones de nuevos soles en 1,401 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Minera Corona (4.44 por ciento), Alicorp (4.17 por ciento), Cerro Verde (3.36 por ciento), Austral (3.23 por ciento) y Casagrande (3.14 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlhen Laura, indicó que la BVL se recuperó al igual que los mercados globales luego de que los inversionistas retomaron confianza en la economía mundial, tras el anuncio de un paquete de ayuda de 959 mil millones de dólares de los países europeos y del FMI para sostener a las economías de la zona euro.

“Este resultado es un rebote a consecuencia de que los mercados mundiales reaccionaron positivamente al paquete de medidas para ayudar a Grecia y que disipa los temores de la inestabilidad del euro, eso devuelva la confianza de los inversionistas a retomar la compra de acciones”, dijo a la agencia Andina.

Manifestó que este anuncio también impulsó el mercado de metales, lo que igualmente influyó positivamente en la plaza limeña.

Los mercados regionales cerraron con alzas récord, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones subió 3.90 por ciento; el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor's avanzaron 4.81 y 4.40 por ciento, respectivamente.

DOLAR CAE A S/.2.854
El dólar bajó a un máximo en más de una semana, en una jornada en que los mercados externos repuntaron, al ceder el temor de que se propague la crisis de deuda de Grecia tras anunciarse un plan de rescate a la zona euro. El tipo de cambio cerró en S/.2,845 la venta, S/.2,854 del cierre previo.

En tanto, la bolsa de Lima trepó casi un 4%, luego de que los países europeos y el FMI acordaron un plan de ayuda financiera para evitar que se propague a toda la zona euro la crisis de Grecia. El índice general repuntó un 3,86% y el selectivo escaló un 3,63%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario