Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

EXPORTADORES PODRÁN REALIZAR TRÁMITES DE DEVOLUCIÓN DE IGV POR INTERNET

Los exportadores ya no tienen que acudir a los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) u oficinas de la Administración Tributaria para solicitar la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) por sus compras de bienes y servicios sino que podrán efectuarlos por Internet con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Según una resolución de la Sunat vigente desde el primero de abril de este año, el Programa de Declaración de Beneficios (PDB), que contiene el detalle de la información de las operaciones del exportador que sirven de sustento para solicitar la devolución del IGV, se pueda presentar por Internet.

Hasta antes de la entrada en vigencia de este dispositivo legal, el exportador tenía que acudir a las oficinas de la Sunat para presentar la información necesaria para tramitar su devolución (PDB).

Una vez presentado el PDB Exportadores, se deberá presentar la solicitud de devolución, trámite que también se puede realizar por Internet.

Según los registros de la Sunat, del primero al 30 de abril 2,669 exportadores presentaron su PDB, y más de la mitad de estos trámites (1,506) se hizo a través de Internet.

De igual manera, se recibieron en este período 465 solicitudes de devolución del IGV, de los cuales el 30 por ciento se presentó por Internet.

Destacó que para efectuar estos trámites por Internet el exportador deberá contar previamente con su Código de Usuario y su Clave SOL.

Luego ingresará al módulo de Sunat Operaciones en Línea (SOL), accederá a la opción Devoluciones y elegirá PDB Exportadores para registrar la información de sus operaciones.

Además, deberá utilizar su Código de Envío para acreditar que la información consignada en el PDB Exportadores ha sido elaborada por el propio usuario.

Para obtener mayor información, los exportadores pueden comunicarse con la Central de Consultas al número 0-801-12-100 o recibir orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente y demás sedes de la Sunat ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario