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lunes, 31 de mayo de 2010

HONDA CON PLANES DE CONSTRUIR SU CUARTA PLANTA EN PERÚ

Estamos estudiando establecer una nueva planta de ensamblaje de motocicletas en el norte del país, y el lugar más indicado sería Piura´, indicó funcionario.

La empresa japonesa Honda del Perú planea construir una cuarta planta de ensamblaje de motocicletas y mototaxis en el país, la cual estará ubicada en la región de Piura, lo que se concretaría en el mediano plazo, manifestó su gerente de Línea de Motos, Titto Torrejón.

"Estamos estudiando establecer una nueva planta de ensamblaje de motocicletas en el norte del país, y el lugar más indicado sería Piura debido a que el puerto de Paita nos sería estratégico para agilizar nuestras operaciones", indicó a la agencia Andina.

Precisó que, por el momento, Honda del Perú está desarrollando el proyecto de factibilidad para construir la cuarta planta de ensamblaje y éste debería culminar a finales del 2010.

Sostuvo que pese a la crisis financiera internacional, la empresa siguió invirtiendo en Perú debido a su sólida economía y también por la creciente demanda que hay por vehículos de dos y tres ruedas.

Explicó que Honda del Perú tiene dos plantas de ensamblaje en Iquitos (Loreto), una de motocicletas y otra de mototaxis, y una tercera planta ubicada en el Callao, también de mototaxis. Todas con los estándares y calidad de la marca mundial.

"También vamos a invertir en nuestros centros logísticos y en toda la red de soporte post venta que es algo que muchas marcas carecen pues no tienen suficiente stock de repuestos y de garantía técnica", comentó.

Asimismo, refirió que en lo que resta del año, la empresa de origen japonés lanzará hasta cinco nuevos modelos de motocicletas, con lo que consolidará su posición de dominio en el mercado nacional.

De otro lado, Torrejón dijo que Honda del Perú ampliará sus líneas de producción para estos nuevos modelos de motocicletas con lo que su producción pasará de 15,000 unidades el año pasado a 25,000 este año.

Indicó que la empresa ha invertido más de un millón de dólares en la ampliación de sus plantas de motocicletas y en la compra de stock de repuestos para producir los nuevos modelos.

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