Búsqueda personalizada

jueves, 27 de mayo de 2010

NEGOCIOS FAMILIARES REPRESENTAN EL 80% EN EL PERU

Solo el 15% de estas compañías llega a una tercera generación debido a problemas en la toma de decisiones, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más del 80% de las empresas en el Perú son familiares , informó la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Ana María Rodríguez.

El índice equivale a más de 650 mil empresas entre pequeñas, grandes y medianas, detalló la funcionaria.

Indicó que solo el 15% de estas empresas llega a una tercera generación, por el desorden en la toma de decisiones.

El BID anunció hoy la implementación del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gobierno y Gestión en Empresas de Propiedad Familiar, el cual será ejecutado por dicha entidad y la Cámara de Comercio de Lima.

La iniciativa, que busca mejorar la supervivencia y desarrollo de las empresas familiares, demandará una inversión de 1.17 millones de dólares, de los cuales el 60% será financiado por el BID y el monto restante por la CCL.

“Se brindará asistencia técnica integral para adecuar e implantar un sistema de gobierno, gestión profesional y protocolo familiar, el cual comenzará por una evaluación inicial de cada empresa y culminará con un manual del sistema de gobierno y protocolo”, precisó el gerente general de la CCL, José Rojas.

Gestion.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario