Búsqueda personalizada

martes, 1 de junio de 2010

SERVIDOR DIGITAL OLIVE CONVIERTE EL MP3 EN EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO

Los fundadores de Olive Media se dieron cuenta un buen día de la música comprimida en MP3 tenía grandes ventajas, pero también grandes inconvenientes, entre ellos el que se perdía una buena parte de la calidad del sonido.

Por eso decidieron fundar la compañía, para lograr que el MP3 no signifique la muerte del sonido de calidad. En estos momentos, diseñan servidores y reproductores de música de alta definición, capaces de ofrecer un sonido tan bueno como el de los mejores reproductores clásicos.

En estos momentos la familia Olive está compuesta por dos elementos. Por un lado, el servidor con pantalla de control en color táctil 4HD. Por otro, el módulo de control 2 que permite reproducir los contenidos del servidor en cualquier habitación.

Los ingenieros de la casa además han creado una pequeña aplicación gratuita llamada iMaestro, que convierte el iPod y el iPhone en mandos a distancia de los equipos Olive.

El servidor de música 4HD es un producto que presenta un diseño impecable, pero que además ofrece calidad de sonido profesional en las sesiones musicales caseras. Cuenta con convertidores Burr-Brown de 24 bits/192 kHz que sólo se ven en equipos de alta gama y alto precio. El disco duro incorporado tiene una capacidad de 2 Teras. En términos prácticos, es espacio más que suficiente para 6000 discos compactos sin ningún tipo de compresión.

En su conectividad destacan las tomas HDMI, los puertos USB, la conexión de red local, las salidas analógicas estéreo, las entradas y salidas digitales y la compatibilidad wifi. Es un equipo capaz de trabajar con WAV, FLAC, MP3 y AAC además del PCM Lineal, tiene una bahía CD para cargar los discos en memoria.

El reproductor Olive 2 es un módulo inteligente que permite acceder a la colección de música almacenada en el servidor desde cualquier lugar de una red local, por cable o por ondas. En la red puede haber más de un servidor Olive, pero también otras fuentes como un ordenador de sobremesa o discos duros multimedia. Incluso puede leer emisoras de radio en Internet.

Los convertidores del Olive 2 son de alta calidad y dispone de pantalla táctil de 4’3 pulgadas de alta resolución que facilita el manejo del aparato. Ambos modelos están disponibles en nuestro país. El servidor 4HD cuesta 2550 euros, mientras que el reproductor Olive 2 cuesta 950 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario