Búsqueda personalizada

sábado, 12 de junio de 2010

CONVOCATORIA EN CUSCO PARA NUEVO AEROPUERTO

El gobierno de Perú convocará en agosto próximo a una licitación internacional para la construcción del nuevo aeropuerto del Cusco, informó el día 11 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Mediante un "decreto de urgencia", el gobierno declaró el jueves prioridad nacional y de ejecución urgente la edificación del señalado aeropuerto.

La nueva terminal aérea deberá ser construida en el distrito cusqueño de Chinchero, en la provincia de Urubamba, mediante la modalidad de financiamiento público-privado y de concesiones.

La nueva construcción permitirá atender mejor la demanda futura y también superar las limitaciones del actual aeropuerto internacional "Velasco Astete" en la ciudad de Cusco, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Recientemente, el presidente Alan García dijo estar seguro de que el estudio básico deberá estar listo en agosto, a modo que se pueda lanzar el concurso nacional e internacional. La construcción deberá comenzar a fines de 2010.

Proinversión informó que sus funcionarios, así como los del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes de la consultora Advanced Logistics Group (ALG) de España, visitaron la zona esta semana.

ProInversión lleva adelante este proyecto bajo la modalidad de asociación público privada (APP), y encargó a ALG la elaboración de los estudios técnicos adicionales requeridos para la próxima convocatoria.

Los estudios de ALG versarán sobre el análisis socioambiental del proyecto y la evaluación económico-financiera de la operación, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario