Búsqueda personalizada

lunes, 21 de junio de 2010

GERENTE CON MEJORES SUELDOS, ATRÁS QUEDA LA CRÍSIS ECONÓMICA

La crisis financiera del 2008 hizo que muchas empresas recortaran sus gastos y entre otros puntos se enfocó a reducir su plana de ejecutivos o reducir sueldos. Pero entre enero y mayo de este año, más del 60% de los ejecutivos que pasaron por una transición o cambio laboral se colocaron en un trabajo con un nivel de cargo superior al que tenía en su anterior centro de labores, es decir, mejoraron sus sueldos.

La presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile, Inés Temple, destacó que los resultados del 2010 confirman la tendencia mostrada en el 2009, es decir, las empresas están superando los efectos de la crisis y se están enfocando en la contratación de los profesionales con talento del mercado peruano, a quienes ofrecen mejores cargos y con mayores sueldos.

Temple hizo tal afirmación a base del estudio que realizó DBM, teniendo como base de datos a más de 100 directivos que trabajan en 18 de las Top 20 empresas del Perú.

Entre otros resultados del estudio, se desprende que el 92% de los ejecutivos recolocados dijeron estar satisfechos con haber llevado un programa de transición laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario