Búsqueda personalizada

sábado, 31 de julio de 2010

CREACIÓN DE MINISTERIO DE TURISMO HUBIERA DUPLICADO INGRESO DE TURISTAS

Afirma que el sector empresarial proyecta un crecimiento anual de 15% a 20%.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) consideró que si dicho gremio hubiera recibido apoyo del gobierno con la creación de un Ministerio de Turismo, el número de ingreso de turistas al Perú no serían 625 mil turistas los que visitaron el país, sino que esta cifra se hubiera duplicado.

“El número de ingreso de turistas al Perú pudo ser mayor si es que el gobierno de turno hubiera apoyado. Somos y nos sentimos las cenicientas de la actual economía pues no se nos ha prestado la atención debida. De haber recibido apoyo en cuanto a la creación del Ministerio de Turismo, la cifra de 625 mil turistas llegados al país, se hubiera duplicado a 1’250,000 mil”, destacó Carlos Canales, presidente de Canatur.

En ese sentido, recordó al Ejecutivo que el logro del turismo es solo y exclusivamente del gremio. “En el gobierno de AGP todos han sido actos de coyuntura sin planificación, por lo tanto solo se refiere al crecimiento cuando él no ha hecho nada”. Asimismo y frente a la proyección presidencial de que en el 2021 llegarían al país 10 millones de turistas aclaró que ahora el sector espera crecer en forma permanente por año entre 15% a un 20% del turismo, que sería lo estimado, por lo que no se podría llegar al 2021 a los 10 millones de turistas que anunció en su mensaje por Fiestas Patrias ya que para lograrlo, el sector tendría que crecer 20% anual, “lo que resulta imposible, porque en estos 4 años de gobierno, en el que no cumplió en crear el Ministerio de Turismo y apoyar al sector, no hemos crecido más de un 35%”.

MEA CULPA
El presidente de Canatur, Carlos Canales, también realizó un mea culpa en su sector por la falta de apoyo al sector turismo. “Hacernos un mea culpa, pues estuvimos enfrentados con los funcionarios de gobierno actual por lo que no pudimos llegar a un crecimiento interesante. Ahora vamos a dejar la mesa planchada para que el próximo gobierno pueda crear el Ministerio de Turismo”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario