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sábado, 17 de julio de 2010

EL PISCO ES DE ELITE EN EEUU

El pisco del Perú sigue abriéndose paso en el mundo. En las ciudades de Estados Unidos la bebida es cada vez más apreciada y forma parte de la carta de importantes restaurantes y hoteles, lo que refuerza una relación entre esta bebida y ese país, dice un cable de Reuters.

“Definitivamente es apreciado por los ricos de Park Avenue [en Nueva York]”, dijo John Iachetti, director de entretenimiento en el Hotel Loews Regency, ubicado en el este de Manhattan. Iachetti indicó que ordenó una botella de pisco peruano hace cinco años y personalmente ahora consume un promedio de dos cada semana.

Sin embargo, el vínculo del pisco con EE.UU. no es reciente, estos lazos datan de 1849, cuando los buques de Cabo de Hornos que se dirigían a California recogieron suministros desde el puerto peruano de Pisco, que incluían la bebida peruana.

EXPORTACIONES
El Perú exportó alrededor de US$800 mil en pisco entre enero y mayo de este año, un aumento del 150% respecto al mismo período del año pasado, según la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

Las ventas, además, se han más que duplicado a US$1,4 millones desde el 2006. Estados Unidos es el mayor comprador de pisco, seguido por Chile. Asimismo, el Perú superó recientemente al país del sur al convertirse en el principal proveedor de pisco a Estados Unidos.

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