Búsqueda personalizada

sábado, 24 de julio de 2010

FACEBOOK: LO QUE NO SABES DE ESTA RED SOCIAL

La popularidad de Facebook es por todos conocida. De hecho, hace sólo dos días, el fundador de la red social anunció el hito de haber sobrepasado los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, hay algunas curiosidades de la plataforma que tal vez no se conozcan pese a ser la mayor red social del planeta.

La cara de Al Pacino, la posibilidad de compartir archivos, el promedio de amigos... son sólo algunos de los ejemplos que ha desvelado la página Mashable.

La cara de Al Pacino aparecía en la página original de Facebook

Antes de la remodelación, la página original de la red social venía acompañada de una imagen de un hombre parcialmente oculto por una nube de código binario. Hasta hace poco, no se conocía la identidad del anónimo, pero el secreto lo reveló David Kirkpatrick. La imagen era una foto de Al Pacino manipulada por un compañero de Mark Zuckerberg.

Una de las primeras funciones era un servicio compartido de archivos

Casi desde su inicio, era posible compartir archivos en la red social. En 2004 se puso en marcha el servicio aunque, posteriormente, en 2006 se eliminó por los problemas que se podían generar por la descarga masiva de contenidos.

Apple y Microsoft, de los primeros en utilizar Facebook

En mayo de 2006, empresas de la talla de Apple y Microsoft se sumaron al desarrollo de la plataforma con su inclusión en los lugares de trabajo. Además, otras compañías como Intel, Accenture, Pepsi o PricewaterhouseCoopers también se subieron al carro en los primeros años de vida de la red social.

El significado del término "poke" nunca se ha definido

Mientras que Facebook desarrolla cada término en su centro de ayuda, todavía no se ha dado una explicación oficial sobre lo que significa la función "poke". En muchas ocasiones se ha preguntado al creador de la red social por ello pero la respuesta no ha despejado las dudas. "Pensamos que sería divertido hacer una función que no tiene ningún fin específico", ha asegurado Marck Zuckerberg.

El promedio de amigos es de 130

Muchas son las estadísticas que se han publicado sobre las relaciones que se mantienen en la red social. Así, se ha establecido que la media de amigos que tiene cada usuario asciende a 130. Además, recientemente se ha conocido que la cifra total de usuarios en Faccebook ha sobrepasado la barrera de los 500 millones.

Hay una aplicación para conocer el menú de Facebook

El personal de Facebook recibe tres comidas al día y puedes conocer su menú a través de una aplicación disponible en la red. En la pestaña "lunchtime" puedes saber lo que los trabajadores comerán esta misma semana.

Zuckerberg, graduado en Harvard

En el perfil del propio fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se presenta como graduado de Harvard pese a que no es verdad ya que, en alguna ocasión ha reconocido que abandonó los estudios para centrarse en la creación y desarrollo de la red social.

Más de 15 millones de usuarios sólo en California

California es el estado norteamericano en el que existe mayor penetración de la red social. Según estudios recientes, tiene más de 15.200.000 usuarios lo que supone el 41% de la población total. En segundo lugar, se encuentra Texas con más de nueve millones, seguido de Nueva York donde se han abierto más de ocho millones de perfiles.

Una sudadera con el logo de Facebook se vende por 4.000 dólares

Un empleado de la compañía logró vender una sudadera con el logotipo por 4.000 dólares en eBay. En la subasta participaron cerca de 50 usuarios que pujaron por la codiciada prenda. El hecho de que el propio Zuckerberg apareciera en una conferencia con la misma sudadera fue probablemente uno de los motivos por los que se alcanzó tan elevada cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario