Búsqueda personalizada

lunes, 26 de julio de 2010

HOY SE VENCE PLAZO DE DOE RUN


Minera no acreditó que vaya a reanudar sus operaciones. El Gobierno se hará cargo de Doe Run en un primer momento. Más adelante podría pasar a manos de acreedores.

Hoy vence el plazo que le dio el Gobierno a la minera Doe Run para que reinicie operaciones en su centro metalúrgico de La Oroya.

Según informó el diario “Gestión”, hasta el momento representantes de la minera y de los acreedores no se ponen de acuerdo sobre el futuro de la compañía.

“Doe Run tiene financiamiento, pero queremos que los acreedores no soliciten un proceso concursal ante Indecopi", dijo una fuente de la minera consultada por dicho diario.

Mientras que una fuente de los acreedores señaló al mismo diario que no acudir a un proceso concursal les impediría constituir una junta de accionistas que decida qué hacer con la minera. Hay dos caminos: reestructurar o liquidar la empresa.

Esta última mencionó que vencido el plazo el Gobierno tendrá que hacerse cargo de la minera y garantizar la situación de sus trabajadores. Precisamente el último viernes el Ministerio de Trabajo concluyó un plan para reubicarlos.

Más adelante la minera podría pasar a manos de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario