Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de agosto de 2010

REVISAN LIQUIDACIONES 90 VECES DIARIOS

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy, martes, que recibe hasta 90 consultas diarias de trabajadores de Lima Metropolitana para averiguar los montos que les corresponde por liquidación de sus centros de labores.

“Si a una persona la despiden entonces le corresponde un sueldo y medio por año trabajado por liquidación, pero si alguien renuncia solamente le corresponde los beneficios sociales que dice la ley”, explicó la viceministro de Trabajo, Elizabed Zevallos.

Indicó que si un trabajador no está de acuerdo con la propuesta de liquidación que le alcance su empleador entonces puede acudir al MTPE para que se cite a las partes y lleguen a una conciliación, en caso contrario tendrán que ir a la vía judicial.

Precisó que las liquidaciones también deben incluir los pagos correspondientes a las deudas pendientes por gratificaciones, vacaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La viceministra reiteró que para dar un beneficio al trabajador se puso en marcha la página web www.mintra.gob.pe/LEYPROCESALTRABAJO, donde el trabajador encontrará un link en el que podrán realizar el cálculo de sus liquidaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario