Búsqueda personalizada

jueves, 11 de noviembre de 2010

PERÚ COLOCA BONOS POR $2500 MILLONES A 10 Y 40 AÑOS

El Ministerio peruano de Economía anunció que colocó hoy el equivalente a 2.500 millones de dólares en dos bonos, uno a 10 y otro a 40 años, este segundo el segundo mayor plazo logrado por un país suramericano.

Según el ministerio, la operación realizada hoy permitió colocar el nuevo Bono Global 2050, por un valor de 1.000 millones de dólares, así como la reapertura del Bono Soberano 2020, que tiene un monto de 4.196 millones de soles (unos 1.500 millones de dólares).

Los recursos provenientes de estos bonos se destinarán a pagar créditos multilaterales y para la financiación de requerimientos financieros del Estado peruano para el año 2011.

De este modo, la operación permitirá una mejora de la situación crediticia del país, bajando sustancialmente el servicio de la deuda por reducción de tasas de interés, señaló el ministerio en una nota de prensa.

El Bono Global 2050 contó con una demanda aproximada de 2.500 millones de dólares, 2,5 veces la oferta, y un cupón de 5,625 por ciento, el más bajo en la historia de deuda soberana regional para una emisión de 30 años o más.

El rendimiento final que se ofreció a los inversionistas fue de 5,875 por ciento.
Por su parte, el Bono Soberano alcanzó una demanda que superó los 7.000 millones de soles (unos 2.500 millones de dólares).

Además, esta transacción representa la mayor colocación a inversores internacionales de bonos denominados en moneda local, lo que según el ministerio refleja la confianza en Perú y en los activos en soles.

El ministro de Economía, Ismael Benavides, señaló que con la operación se logró un "refinamiento de las obligaciones, extendiendo los plazos y reduciendo los pagos de vencimiento para los próximos siete años, de manera que disminuya la presión por el pago de deuda en los próximos presupuestos del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario