Búsqueda personalizada

jueves, 25 de noviembre de 2010

PERUANOS PREFIEREN SER INDEPENDIENTES EN SU TRABAJO

Una encuesta realizada a 2,700 personas revela que el 60% quisiera ser su propio jefe. Los principales motivos: mayor libertad y mejores ingresos.

La mayoría de peruanos quisiera ser su propio jefe. Así lo reveló la última encuesta de Trabajando, que entrevistó a 2,700 personas. Las principales razones para tener un trabajo independiente son el afán de tomar decisiones propias y ganar más dinero.

El 60% de encuestados aseguró que le gustaría ser independiente, no obstante, el 40% se quedaría en su centro de labores. En tanto, un 56% de personas quisiera tener más libertad, un 29% lo haría por una mejora salarial, el 13% tomaría la decisión por horarios más cómodos y el 2% restante para que no lo obliguen a hacer ciertas tareas.

Pese a esto, el sondeo muestra que los peruanos aún no se sienten preparados para trabajar por su propia cuenta. Otro factor importante es la falta de decisión: el 54% quiere independizarse pero no sabe cuándo, un 21% está dispuesto a hacerlo en menos de un año, 20% lo está haciendo y un 5% no se atreve a hacerlo.

Entre los principales motivos de quienes prefieren continuar con sus labores comunes se encuentra el temor a un salario variable (82%), otro 10% considera que es un riesgo dejar la “seguridad” de un empleo tradicional, el 5% cree que no tomaría las decisiones adecuadas y el 3% restante no quiere asumir tantas responsabilidades.

“Antes de tomar esta decisión es necesario hacer un estudio completo del mercado, analizar la competencia del rubro y decidir quiénes te van apoyar en esta nueva etapa laboral. Pero antes de dar ese gran paso, considera todos, evita dejar un trabajo si el desempleo es un tema latente en el país”, señala Ernesto Velarde, de Trabajando Perú.

Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario