Búsqueda personalizada

jueves, 18 de noviembre de 2010

RESTAUNRANTES DE COMIDA ITALIANA OFRECEN SAZONES PERUANAS

Los platos fusionados representan el 50% de las ventas de esos locales en Lima. La revalorización de la comida peruana que se ha generado tanto en el país como en el extranjero ha generado que tradicionales platos de otras culturas se vean obligados a incluir en su oferta platos con sabor nacional.

Ante ello, los diversos restaurantes de comida italiana instalados en Lima han incorporado en su carta la fusión de comida peruana con gastronomía italiana, sostuvo Javier Hundskopf, gerente general adjunto del grupo Dos de Mayo .

Sostuvo que los platos fusionados representan el 50% de las ventas frente a los platos de comida tradicional italiana (ravioles, ñoquis, lasagna, entre otros), siendo consumidos en un 90% por clientes pertenecientes al segmento A.

Aunque para el 2011 la preferencia hacia ambos tipos de platos será la misma, se presume que la demanda se incrementará de 5% a 10%, yendo de la mano con el ritmo de crecimiento económico que mantendrá el país.

“Si bien hoy vemos una considerable preferencia hacia la comida fusión, esta situación no se sostendría a lo largo del tiempo, debido a que en un futuro la oferta de este tipo de comida se encontraría en cualquier punto de la capital, haciendo que la demanda nuevamente prefiera la comida tradicional”, anotó.

Señaló que el gasto promedio que se percibe en cada establecimiento es de S/. 35 a S/. 50 por persona y se prevé que para el próximo año este ticket se encontrará desde S/. 38 ante el aumento de precios.

“Para el 2011 se prevé que los precios de los platos en cada punto de venta aumentarán de 5% a 7%; esto debido a que se utilizarán insumos de mayor sofisticación y variedad, considerando además el exigente paladar que ahora tienen los limeños”, comentó Delgado.

La facturación de estos restaurantes también se vería incrementada. Si bien hoy en día cada punto de venta factura de S/. 100 mil a S/. 800 mil anuales (dependiendo de la capacidad y tamaño), para el próximo año se augura un incremento adicional.

Finalmente indicó que la participación de estos restaurantes con respecto a los demás tipos de oferta es de 10% y el 2009 fue de 8% a 9%. Estos restaurantes se encontrarían instalados en mayor número en los distritos de Miraflores, San Isidro y Chacarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario