Búsqueda personalizada

sábado, 5 de febrero de 2011

HOTEL TAMBO DEL INKA RECIBE CERTIFICADO VERDE

Por primera vez en la historia del sector turístico del Cusco el hotel Tambo del Inka obtuvo la certificación LEED (que en español significa Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), otorgada por el Green Building Council de EE UU por proteger el medio ambiente.

El lujoso hotel, que se erige sobre dos hectáreas de terreno en el valle del río Urubamba, se encuentra a tres horas en tren de la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas modernas del mundo.

“El hotel ha sido conceptuado desde el inicio como un edificio sostenible y en los próximos cinco años vamos a tener la certificación en la operación de todos los hoteles (seis más) de la cadena”, explicó el gerente general de la empresa, Jorge Melero.

Los huéspedes pagan en promedio US$ 400 por noche en una suite que tiene acceso a extensos jardines y un spa.

Según Tambo del Inka el ahorro del agua llega a un 80% pues todo el líquido residual se recicla en una planta de tratamiento para luego reutilizarse en el riego de jardines.

Además, ahorra el 36% de energía eléctrica con el uso de refrigerantes ecológicos y un sistema de monitoreo de climatización interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario