Búsqueda personalizada

domingo, 3 de abril de 2011

PYMES AHORA PUEDEN FINANCIAR PROYECTOS DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS

En la búsqueda de que más micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional tengan acceso a la promoción de la investigación y el desarrollo empresarial, el Ministerio de la Producción lanzó la cuarta convocatoria del programa Innovate Perú del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

El viceministro de Mype e Industria, Hugo Rodríguez Espinoza, señaló que este es un fondo concursable que cuenta con S/. 230 millones y tiene como objetivo cofinanciar hasta un 75% del monto total de dos tipos de proyectos en innovación productiva y de transferencia de conocimientos.

Señaló que en esta cuarta convocatoria el esfuerzo principal va a estar en aquellas regiones donde ha habido menor participación hasta ahora, que son Huancavelica, Pasco, Apurímac, Madre de Dios, Huánuco, Loreto, Cajamarca y Ayacucho.

“Esperamos una participación similar a la de la tercera convocatoria de por lo menos 600 proyectos, pero con presencia de aquellas regiones donde hasta ahora no ha habido una participación importante y por otro lado la idea es llegar a colocar por lo menos el 50% de los fondos destinados hasta el julio”, sostuvo.

Es importante mencionar que a partir de esta IV Convocatoria, las personas naturales con negocio podrán acceder a los fondos del Fidecom.

Rodríguez Espinoza indicó que los requisitos que deben tener las microempresas son tener por lo menos un año de haberse formalizado y ser contribuyentes activos ante la Sunat. Así como desarrollar productos o servicios vinculados al mercado.

Las mypes tienen plazo desde hoy hasta el 14 de junio. La forma de acceder a los requisitos y las condiciones se pueden encontrar en la página web: www.innovateperu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario