Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2011

CREAN COMPUTADORA DEL TAMAÑO DE UN USB

La Fundación Raspberry Pi, registrada en el Reino Unido, tiene como finalidad promover el uso y programación de computadoras a nivel escolar. Para tal finalidad, ha desarrollado su primer producto: una computadora del tamaño de una memoria USB de bolsillo a un precio aproximado de 25 dólares.

“Planeamos desarrollar, fabricar y distribuir una computadora ultra-barata con la finalidad de enseñar programación a niños. Esperamos que esta computadora tenga muchos usos, tanto en el mundo desarrollado, como en el que está en vías de desarrollo”, menciona en su página web.

La idea central detrás del desarrollo de la Raspberry Pi USB es la de dotar a alumnos de escuelas de todo el mundo de la posibilidad de aprender habilidades nuevas. El aparato no funciona con Windows, sino con una distribución de Linux, como Ubuntu o similares, lo cual lo hace mucho más accesible.

El diminuto aparato que funciona con software libre (Ubuntu, GNU IceCat, KOffice, Python) posee características para nada despreciables: un procesador de 700 MHz, 128 MB de SDRAM y OpenGL ES 2.0, lo que le permite ofrecer una resolución de imagen de hasta 1080p a 30 cuadros por segundo.

Como formato de entrada, tiene una conexión USB para teclado, como salida una conexión HDMI compatible con monitores y televisores (incluso pantallas táctiles) y posee una entrada para memorias MMC, SD y SDIO a modo de almacenamiento.

“Este prototipo permitirá que las personas que no tienen una PC en casa pero tienen una televisión tengan un dispositivo donde puedan navegar por la web, enviar emails, usar YouTube y ver videos fácilmente y con un costo mínimo” comentó David Braben, jefe de Frontier Developments, para la web Gamesindustry.biz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario