Búsqueda personalizada

domingo, 15 de mayo de 2011

INSTALARÁN CABLES SUBTERRÁNEOS EN GAMARRA

Los cableados eléctricos que forman verdaderas "telas de araña" a lo largo del emporio comercial de Gamarra llegarían a su fin. Gracias a un proyecto en el que participan el Ministerio de la Producción, los empresarios de esta zona, el municipio y Luz del Sur, se tiene previsto instalar subestaciones subterráneas.

Se trata del cambio de suministro eléctrico, de doméstico a industrial, que permitirá un ahorro de casi el 50% en la tarifa eléctrica para los comerciantes de Gamarra, informó el viceministro de MYPE e Industrias, Hugo Rodríguez.

"Hablamos de un ahorro de S/.8 millones para todo el damero", manifestó tras destacar que de esta manera se mejorará la productividad y la seguridad.

COMERCIANTES DE GAMARRA PAGARÁN MENOS POR ELECRICIDAD
El viceministro de Mypes e Industrias, Hugo Rodríguez anunció que el cambio de suministro eléctrico de doméstico a industrial que se planea realizar este año en el emporio comercial de Gamarra permitirá que cerca de 20300 establecimientos comerciales tengan un ahorro de casi 50% en la tarifa eléctrica.

“El estudio que hemos hecho, junto al Ministerio de Energía y Minas y el equipo de técnicos que viene trabajando es que abría un ahorro de 8 millones de soles para todo el damero a nivel anual”, estimó.

Pero el viceministro destacó que esta iniciativa también contribuirá a evitar posibles desastres dentro del emporio comercial de Gamarra, como ya alguna vez ocurrió en Mesa Redonda.

“Aparte de reducir los costos, con el soterrado de los cables y los transformadores subterráneos se deja de tener toda esta presencia de cables y de transformadores aéreos y obviamente no solo se va a reducir los costos sino que se va a mejorar a seguridad y el ornato”, comentó.

La empresa Luz del Sur iniciará los estudios para el cambio de suministro una vez que cuente con la solicitud de por lo menos 43 galerías de las 143 que hay en el damero, que según el viceministro estarán listas a fin de mes.

El proyecto será financiado por la empresa de generación eléctrica, pero cada galería aportará alrededor de US$20 mil para la instalación de subestaciones subterráneas y el cambio del cableado.

Sostuvo que esto se pudo lograr gracias a una acción coordinada de instituciones como PRODUCE, Ministerio de Energía y Minas, Municipalidad de la Victoria, Luz del Sur y empresarios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario