Búsqueda personalizada

jueves, 12 de mayo de 2011

RECONOCEN QUE PAN EMPIEZA A SUBIR

El presidente de la Asociación de Panificadores del Perú (Aspan), Pío Pantoja, aseguró que los panificadores reestructuraron sus precios y muchos de ellos tuvieron que actualizarlos al alza.

Aunque Pantoja evitó hablar de un alza en el precio, dijo que sí hubo reestructuración de los costos en “algunos negocios” tras la subida que tuvo lugar en diciembre en medio del alza internacional de varios commodities, que encarecieron los alimentos de la canasta básica de los peruanos.

Según el dirigente, el pan subió de S/. 0.15 a S/. 0.20 y S/. 0.25 por unidad desde principio de año.

Pantoja precisó que “entre enero, febrero y marzo, algunos panaderos achicaron sus productos para evitar pérdidas. Ahora que ya no pueden achicar más, tuvieron que volver a subir el peso y por ende el precio”.

El panificador dijo que el alza en el precio final del pan fue inevitable tras la subida en los principales insumos (azúcar, harina, manteca).

Para Pantoja el alza del 5% en el pan que anunció el INEI es “bajísima” si se compara con otros alimentos.

“El saco (50 kg) de harina nacional cuesta S/. 115, el importado S/.95. “No me pueden obligar a vender un pan hecho con producto nacional a un precio más bajo porque eso es una falacia”, dijo al señalar que si el público acepta pagar más caro es porque el pan es de mayor calidad y sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario