Búsqueda personalizada

sábado, 18 de junio de 2011

LIMA ES "ZONA LIBRE DE TRANSGENICOS"

La Municipalidad de Lima, en su sesión plenaria del Concejo Metropolitano, aprobó ayer el dictamen que declara a Lima como “Territorio Libre de Transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM)”.

Presidida por la alcaldesa Susana Villarán, la declaratoria fue aprobada por amplia mayoría, con el objetivo de proteger, de manera precautoria, la salud de los limeños, así como preservar la biodiversidad y el medio ambiente.

En base a ello, el municipio promoverá campañas de información sobre los productos transgénicos, haciendo hincapié en el origen de estos organismos y su impacto ambiental, de manera que los consumidores elijan libremente.

Al respecto, la dirigencia de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), presente en la sesión, saludó la declaratoria que se suma a la campaña nacional en defensa de la biodiversidad, el turismo, la gastronomía y la salud.

En ese sentido, felicitó al teniente alcade Eduardo Zegarra por haber promovido la votación luego de que la alcaldesa se retirara para cumplir otras obligaciones.

“En el mes del campesino peruano que alimenta a los peruanos con la riqueza de su biodiversidad, (la declaratoria) es un premio que el Concejo Metropolitano le da al campo”, afirmó Jorge Prado, vicepresidente de Conveagro.

El teniente alcalde Zegarra resaltó que, de esta manera, el municipio sienta su posición sobre el tema, en vista de que el Ejecutivo puede observar la norma aprobada por el Congreso, que impide el ingreso de semillas transgénicas por un espacio de diez años.

Lima se sumaría así a las zonas libres de transgénicos, que ya conforman Cusco, Lambayeque, Huánuco, Ayacucho y San Martín.

PROMULGACIÓN. Conveagro se pronuncia: “Esperamos que el presidente de la República, Alan García, reconozca que su gestión está errada en promover el ingreso de transgénicos al país y, haciendo el mea culpa respectivo, promulgue la Ley de Moratoria por 10 años aprobada por el Congreso, con el voto de sus mismos partidarios. El agro peruano, que fue desatendido por este gobierno, merece por lo menos esta última señal”, anotó el dirigente agrario Jorge Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario