Búsqueda personalizada

martes, 4 de octubre de 2011

CASTILLA ESPERA QUE CRECIMIENTO DE CHINA NO SE DETENGA

Perú “prende velitas todos los días y reza” para que China, del cual depende en gran parte por la demanda de materias primas, no entre en crisis en medio de los persistentes temores de una recesión global, expresó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Como se sabe, el país asiático se ha convertido en el principal mercado de las exportaciones peruanas y ha desplazado a Estados Unidos, cuya economía atraviesa por una turbulencia financiera que puede desencadenar en una nueva y aguda desaceleración mundial.

Incluso algunos analistas sostienen que los países emergentes como China podrían ser el sostén de la economía global frente a una renovada crisis.

“De verdad yo también le prendo una velita todos los días y rezo de que la China no se nos caiga”, dijo Castilla, tras su presentación para detallar el presupuesto público del próximo año ante el Congreso de la República.

“China tiene todavía una posibilidad de crecimiento importante por su propia dinámica interna de tener una costa digamos muy rica y un interior muy desfasado del progreso en ese país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario