Búsqueda personalizada

sábado, 8 de octubre de 2011

EXITEN 241000 TARJETAS EN ALERTA ROJA POR ENDEUDAMIENTO

El 12% de los dos millones de usuarios con deudas por dinero plástico tiene serios y persistentes atrasos en sus pagos, según un estudio.

Existe un aproximado de 241,000 usuarios de tajetas de crédito en alerta roja; es decir, con serios y persistentes atrasos en sus pagos, según informó el director comercial de la central de riesgo Sentinel, Óscar Banda.

En declaraciones al diario Gestión, Banda explicó que esto representa un 12% de las dos millones de personas que acumula deudas por el uso del dinero plástico en el Perú.

“Estar en alerta roja implica ser un cliente con categoría de riesgo crediticio de deficiente, dudoso o pérdida, o que a su vez podría estar reportando protestos de letras, o tener deudas atrasadas con Sunat u otras entidades comerciales”, explicó el especialista.

Precisó que los saldos deudores de estos 241 mil deudores pueden ser de montos significativos o pequeños, pero ponen en alerta sobre su conducta de pago.

Asimismo, el 70% de los dos millones sí paga puntual y está en luz verde, mientras que el 18% restante representa a las personas cuyas deudas no llegan a ser tan serias y son considerados por los bancos como problema potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario