Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de octubre de 2011

PERUVIAN AIRLINES A PUNTO DE SER VENDIDA

Tras ser suspendida en sus operaciones el pasado 18 de agosto, la aerolínea Peruvian Airlines sería vendida al grupo irlandés Aergo Capital Limited por unos 50 millones de dólares o más, según afirmó el dueño de la empresa, César Cataño.

“Las conversaciones ya se han iniciado y un grupo (Aergo Capital) ya viene investigando el tema contable y financiero, las rutas comerciales, activos y pasivos, entre otros aspectos de la empresa”, sostuvo Cataño, quien además señaló que cederían hasta el 65% de la empresa, el tope permitido por la ley peruana.

En diálogo telefónico, el empresario precisó también que culminada la evaluación del equipo de trabajo de Aergo Capital, la próxima semana estarían llegando los máximos representantes de la firma irlandesa para finiquitar la negociación.

BAJA ECONÓMICA
El dueño de Peruvian Airlines comentó que la decisión de vender la aerolínea surgió a raíz de los bajos ingresos que vienen generando la empresa luego de que, en agosto pasado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendiera las operaciones de 7 aviones, pues a la fecha solo vuelan 4 de ellos.

“La sanción de la DGAC provocó una baja de pasajeros. Antes del cierre transportábamos diariamente 3 mil pasajeros, ahora estamos en mil”, señaló.

“La empresa facturaba mensualmente entre 7 y 8 millones de dólares; pero ahora operando solo con cuatro aviones se factura entre 2 y 3 millones de dólares“, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario