Búsqueda personalizada

jueves, 6 de octubre de 2011

SAMSUNG, RIVAL DE APPLE, RESALTA ESPIRITU INNOVADOR DE STEVE JOBS

La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

Apple anunció hoy el fallecimiento de Steve Jobs (56), la mente creativa que empujó a la empresa a lo más alto en electrónica de consumo, después de una larga lucha con un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004 que le obligó a abandonar su puesto de consejero delegado el pasado agosto.

Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y primero en chips de memoria, tiene a Apple como su principal cliente en su división de semiconductores, ya que provee un gran número de componentes del iPhone y el iPad.

En abril, ambas gigantes electrónicos se enzarzaron en una guerra de patentes relacionadas con los populares "smartphones" y tabletas electrónicas que ponen en riesgo la alianza de ambas compañías.

Apple acusa a Samsung, convertido en los últimos meses en el único fabricante que puede hacerle sombra en el mercado de "smartphones", de copiar el diseño y algunas funciones de sus iPhone y iPad, a lo que la empresa surcoreana ha respondido con denuncias similares en todo el mundo.

Pese a que la empresa de Suwon ofreció un acuerdo que ponga fin a la lucha en los tribunales, Apple no ha cedido y espera que, al igual que decidió un tribunal alemán en agosto, se suspenda la venta de los Galaxy Tab en otros mercados por violar sus patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario