Búsqueda personalizada

jueves, 8 de diciembre de 2011

DÓLAR CERRARÍA EN S/. 2.70 Y LLEGARÍA A S/.2.65 EL AÑO 2012

El gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alonso Segura, estimó hoy que el precio del dólar terminará en 2.70 nuevos soles al cierre del presente año, y durante el 2012 se cotizaría entre 2.65 y 2.70 soles.

Señaló que los fundamentos del Perú favorecerán que el nuevo sol tienda a apreciarse, y más aún por estas semanas, ante una mayor demanda estacional de dólares por las fiestas de fin de año.

El economista mencionó que frente a este hecho el Banco Central de Reserva (BCR) ha respondido comprando casi 700 millones de dólares en el mercado cambiario en los últimos cinco días útiles para atenuar variaciones abruptas del tipo de cambio.

“Lo más probable es que el tipo de cambio cierre en 2.70 soles, y si bien podría situarse momentáneamente por debajo de 2.70 soles, todavía hay muchas incertidumbres provenientes de Europa”, anotó.

En ese sentido, sostuvo que será complicado estimar el desempeño del tipo de cambio para el próximo año.

“Sin embargo, la trayectoria del precio del dólar hacia abajo por fundamentos económicos, la cual ha estado operando en los últimos años, sigue estando ahí”, manifestó.

Anticipó que la presión a la baja sobre el precio del dólar, y su consecuente descenso, podría ser más gradual el próximo año de lo que ha sido en los últimos años.

Segura sostuvo que el BCR ha dado señales de que está relativamente cómodo con el nivel actual del tipo de cambio, en un contexto en el que la moneda peruana ha estado impresionantemente estable en los últimos meses versus las monedas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario