Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de febrero de 2012

EN MARZO SUBIRÁ TARIFA DEL AGUA EN LIMA

Las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado para Lima y Callao que aplica Sedapal, tendrán un ajuste de 5% a partir de marzo, indicó ayer el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Salazar.

Según informó el diario Gestión, el ajuste está formado en un 2% por el mayor costo que tendrá que afrontar Sedapal por el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira.

Otro 3% del incremento será por efecto de la aplicación automática de la variación acumulada anual del Índice de Precios al Por Mayor (IPM), y cuyo ajuste -señaló Salazar- permite mantener el valor de las tarifas y de las inversiones.

Refirió que estos son los únicos ajustes que se prevén a la tarifa del servicio de agua promedio para el presente año.

De esta forma descartó el pedido que hiciera Sedapal para que Sunass le apruebe un incremento tarifario del 10%, debido a que los menores ajustes que le ha aprobado el regulador en años anteriores le estaría restringiendo realizar mayores inversiones para ampliar la cobertura de sus servicios.

"Lo que necesita ahora Sedapal es estructurar más su financiamiento", replicó Salazar al citado diario al ser consultado si la tarifa de esa empresa puede cubrir sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario