Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de febrero de 2012

PUNO IMPLEMENTARÁ SEGURO AGRARIO CONTRA CATÁSTROFES

Los próximos días en la región Puno se implementará el seguro agrario catastrófico, previa evaluación de los cultivos afectados en la campaña agrícola 2011 – 2012 informó Claudio Ramos Vera, director Regional de Agricultura de Puno.

Manifestó que el pasado viernes se realizó la firma de convenio del seguro agrario catastrófico a fin de que la misma cubra todos los productos afectados por los fenómenos climatológicos que se registran en la región Puno.

Refirió que dicho registró se realizará previa evaluación de los cultivos afectados en la campaña agrícola 2011 – 2012; para ello se propone que la empresa aseguradora sea quien realice la evaluación de los daños a fin de simplificar los procedimientos administrativos y realizar la indemnización de forma casi inmediata.

Ramos Verá agregó que en la campaña agrícola 2010 – 2011 solo el 30% de los productores de la región habrían sido indemnizados, lo que indica que de 6 millones solo un millón de soles habrían sido dispuestos para reponer las semillas de los productores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario