Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de enero de 2013

CONGRESISTA JAIME DELGADO LE PIDE A TELEFONICA PAGAR SUS DEUDAS


La empresa Telefónica Móviles tiene que pagar las deudas que tiene al Estado peruano, por más que el mismo Gobierno haya firmado un contrato de renovación por 18 años y 10 meses, sostuvo el congresista nacionalista Jaime Delgado.
“En primer lugar, yo le diría a Telefónica, paga tus deudas, más allá que el Ministerio [de Transportes y Comunicaciones] haya decidido que el tema de las deudas tributarias no podía condicionarse porque no era parte de la regulación de telecomunicaciones para materia de contratación”, expresó en Ideeleradio.

Precisó que la empresa de telecomunicaciones debe pagar no solo sus deudas con la Sunat, sino también las multas que ha recibido del ente regulador, Osiptel, por diversas faltas.

 “Más allá de eso, sigo emplazando a Telefónica, paga tus deudas, no solo tributarias, sino todas las multas que te pone el regulador, y que nos las pagas, las judicializas para sacar ventaja de esto”, anotó.

Mostró su preocupación de que solo sean contabilizadas aquellas multas que no han sido judicializadas por la empresa.

“Cuando Osiptel evalúa los niveles de comportamiento de la empresa, el cumplimiento de estándares, obligaciones, solo se consideran las multas y sanciones que han quedado firmes, no las que están judicializadas”, afirmó.

Asimismo, el también vocero de la bancada de Gana Perú pidió que el texto del acuerdo comercial suscrito sea publicado inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario